El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual lanzó este martes la campaña “Una ley para todas las familias”, con el objetivo de informar y que la ciudadanía se entere de qué se trata el Acuerdo de Unión Civil, esto ad portas de que esta ley entre en vigencia el próximo 22 de octubre.

Un día catalogado por el Movilh como “histórico” que se ve empañado por el paro del Registro Civil; sin embargo, y tras el anuncio del Gobierno de un plan de contingencia, se aseguró que estos acuerdos se llevarán a cabo.

Esteban Guzmán, vocero regional del Movilh y el primero en la región que firmará este acuerdo, lamentó la incertidumbre pero valoró el plan de contingencia.

Agregó eso si que aún no sabe dónde se va a realizar la ceremonia, ya que el Gobierno no ha publicado las gobernaciones donde se van a celebrar los acuerdos en el Bío Bío.

Pese a que es un gran paso, es solo el primero, señaló Juan Pablo Spoerer, abogado del Movilh, quien indicó que hoy se trabaja en buscar el matrimonio igualitario.

Este plan de contingencia contempla realizar las ceremonias en oficinas del Registro Civil donde existe funcionarios dispuestos a hacerlo, o de lo contrario, se llevarán a cabo en las gobernaciones. El Gobierno aseguró que esta medida es para todos los trámites que realiza el Registro Civil: matrimonios, uniones civiles y defunciones.