Sedado en al Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Indisa, continúa el joven Carlos Zamora Ibaceta, de 22 años, oriundo de Llay-Llay, quien fue quemado vivo este sábado en una mueblería de Quinta Normal tras un asalto.

Según el último reporte médico que entregaron a la familia de la víctima, el joven presenta un 25% del cuerpo quemado, descartando de esta manera que las vías respiratorias sean la parte de su cuerpo que se encuentren más complejas, lo que sin duda generó un alivio en ellos.

Lee también: Joven se encuentra grave tras ser quemado en Quinta Normal

Así lo detalló el tío de la víctima, Andrés Ibaceta, quien dio a conocer lo que el equipo médico tratante de Carlos Zamora señaló.

Los diputados Daniel Farcas y Gabriel Silber visitaron al joven esta mañana, quienes señalaron que esta situación demuestra una vez más que el sistema penal sigue siendo un tema pendiente.

Gabriel Silber indicó que desde Fiscalía aún no existe un apoyo real para las víctimas.

Consultado por la posible relación que el victimario hubiese tenido con su sobrino, el tío de la víctima aseguró que ellos no se conocían y que el agresor, Patricio Vera, de 41 años, quien ya fue formalizado por este hecho y que trabajaba esporádicamente en la mueblería, había sido despedido por el dueño del lugar por su relación con hechos delictuales perpetrados con anterioridad.