Una brutal agresión sufrió un chofer de la locomoción colectiva de Concepción, específicamente de la línea Las Galaxias, mientras realizaba un recorrido por las calles penquistas.

De acuerdo a lo mostrado por las imágenes de las cámaras de seguridad al interior del taxibús, un joven de aproximadamente 20 años se subió a la máquina a eso de las 22:30 horas para lanzarle de forma inesperada una piedra en el rostro al conductor.

Según la versión del afectado, identificado como Manuel Tapia de 58 años, y tras lo consignado a CHV, “sube un muchacho que el video lo especifica con esta piedra y cobardemente me la tira. Lo único que yo le dije al muchacho que no tenía boleto de $200 y que no los podía llevar”.

Manuel, quien lleva trabajando 25 años en el rubro, apunta a que al menos cuatro jóvenes se subieron durante la noche a la máquina, los que presuntamente habrían sido obligados a bajarse por no portar la Tarjeta Nacional Estudiantil. Producto de ello uno de los sujetos alcanzó la micro algunas cuadras más adelante, arrojando la pesada piedra al chofer en cuestión.

El golpe recibido en el ojo le provocó además una fractura en la nariz, la destrucción de sus lentes, de una prótesis dental y de algunos dientes.

Cabe destacar que durante la agresión el taxibús se encontraba lleno de pasajeros, quienes quedaron impactados tras el ataque.

Revisa a continuación imágenes de lo ocurrido.