En las primeras horas de este martes en Europa, se confirmó el listado de candidatos a ganar el premio de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino 2015, donde aparece el director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli.

El casildense fue incluido entre los diez DT que se disputarán el reconocimiento, debido a su labor en ‘La Roja’ durante el presente año, donde evidentemente destaca la obtención de la Copa América disputada en nuestro país.

Vale la pena recordar que este premio reconoce la labor desempeñada por los entrenadores en el lapso comprendido entre el 22 de noviembre de 2014 y 20 de noviembre de 2015, siendo elaborada la lista por una “Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y la Comisión de Fútbol, junto con un grupo de entendidos de France Football”, según señala el organismo.

La decisión se conocerá el próximo 11 de enero de 2016, durante la entrega del ‘Balón de Oro’ y será producto de las votaciones de capitanes y entrenadores de las selecciones masculinas afiliadas a FIFA.

Los candidatos son los siguientes

Massimiliano Allegri (Italia/Juventus)
Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid)
Laurent Blanc (Francia/Paris Saint-Germain)
Unai Emery (España/Sevilla)
Pep Guardiola (España/Bayern München)
Luis Enrique Martínez (España/FC Barcelona)
José Mourinho (Portugal/Chelsea)
Jorge Sampaoli (Argentina/Selección de Chile)
Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid)
Arsène Wenger (Francia/Arsenal).