Una mujer fallecida y seis personas lesionadas fue el saldo de una colisión por alcance ocurrida en la ruta D-55, que une Ovalle con Monte Patria.

Según los antecedentes preliminares, al momento del accidente había poca visibilidad a causa de gran presencia de humo producto de un incendio de pastizales en la zona.

Ante esta situación la conductora del vehículo Nissan de color rojo disminuyó la velocidad y fue impactada por la parte posterior por un Volkswagen Gol gris.

El capitán de Carabineros, Miguel Cancino, indicó que “se dirigió al lugar personal del Cuadrante 4, se verifica el hecho denunciado y se entrevista a uno de los conductores”.

Esta persona relató a Carabineros que se dirigía de Sotaquí a Ovalle con dos personas más en su vehículo y que cuando llegan al sector había una gran cantidad de humo producto de una quema de pastizales del sábado, y que había sido apagada por Bomberos.

“Entonces ella ve el humo, disminuye la velocidad y es impactada violentamente por el vehículo Volkswagen que iba detrás de ella con cuatro ocupantes, a raíz de esto ella pierde el control y se vuelca a un costado de la ruta”, explicó Cancino.

El conductor del otro vehículo, Abel Rojas Melo, permanece detenido y con custodia policial en el Hospital Antonio Tirado Lanas, por disposición del Ministerio Público.

Hasta el lugar llegó personal de la Tercera Comisaría de Ovalle y del Cuerpo de Bomberos. Luego lo hizo Carabineros de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito y el Servicio Médico Legal para levantar el cuerpo de la víctima.

La víctima fatal fue identificada como Milena Jiménez, de 19 años.

Las otras seis personas resultaron con lesiones de diversa magnitud, aunque fuera de riesgo vital, y fueron trasladadas hasta el hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle.