Al menos 6 denuncias recibió este lunes Carabineros de Chillán que habrían sufrido la clonación de sus tarjetas bancarias tras ocuparlas en cajeros automáticos. Incluso, algunos ya han reportado sustracción de dinero.

Así lo reconoció el comisario de Carabineros de Chillán, José Miguel Valenzuela, quien explicó que durante la jornada han sido seis las personas que denunciaron formalmente la clonación de sus tarjetas, lo que habría ocurrido en los cajeros emplazados en las inmediaciones del Mall Arauco y en la tienda Homecenter.

Las diligencias comenzaron de inmediato tras la segunda denuncia para buscar e identificar los cajeros que tendrían estos “skinner”, aparatos empleados por las bandas delictuales para captar la información de las tarjetas y conseguir el retiro del dinero.

Sin embargo, las diligencias aún no han permitido recuperar los aparatos, por lo que se presume que los responsables los retiraron tras cometer los ilícitos.

La Fiscalía de Chillán también determinó que la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones realice diligencias, aunque hasta el momento no existen resultados.

El 2 de julio de este año, 30 personas fueron afectadas por clonaciones, perdiendo dinero que fue restituido por las entidades bancarias.