La Fiscalía de Atacama obtuvo una pena de 10 años de cárcel para un sujeto por el delito de violación reiterada contra su hija, situación que comenzó cuando la menor tenía 15 años de edad y se extendió por dos años.

El fiscal a cargo del caso, Christian González Carriel, indicó que los hechos comenzaron desde que la menor, con residencia en Copiapó, tenía 15 años. El agresor aprovechaba los momentos en que se encontraba a solas con la víctima, a quién además amenazaba con golpearla en caso de oponerse.

Durante este proceso la menor contó con el apoyo de psicólogos de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, quienes realizaron una dedicada atención debido a los hechos que debió afrontar, tal como indica el sitio de Fiscalía.

De esta manera la víctima entregó su testimonio ante los Jueces del Tribunal Oral, resguardada por biombos, el relato fue complementado con otros medios de prueba que presentó la Fiscalía en este caso.

Finalmente la Fiscalía consiguió la condena del imputado por el delito cometido en contra de su hija menor de edad, por el cual deberá cumplir la pena de 10 años y un día de cárcel.

Cabe destacar que el Tribunal no otorgó ningún tipo de beneficios.