Hasta el 27 de diciembre se podrá visitar la exposición gratuita de grabados “Amor y Deseo” del renombrado artista español Pablo Picasso, la que contiene una serie de muestras originales del autor.

El director del Museo Baburizza, Rafael Torres, destacó la muestra como la más importante que recibe la región de Valparaíso y el museo.

Además, valoró el esfuerzo que se ha realizado para que esta muestra sea gratuita y que todos puedan acceder a apreciarla.

Mario Virgilio, jefe del Departamento de Promoción Cultural y Actividades de la Fundación Picasso en Málaga, explicó que los grabados -que datan de 1921 a 1971- son originales y pertenecen a la colección oficial de la Fundación Picasso Museo Casa Natal.

Virgilio agregó que estos grabados reflejan el amor y las pasiones, a través de las mujeres con las que el artista tuvo relaciones importantes en su vida, y otras inventadas.

La muestra está compuesta de 52 obras, las que -según detalló Mario Virgilio- fueron seleccionada especialmente para Chile, de entre los más de 850 grabados de los que dispone la Casa Natal, iniciando su recorrido en Valparaíso para posteriormente trasladarse hasta Iquique y luego a Santiago.