Nacional


Gremios del Hospital Las Higueras de Talcahuano iniciarán movilización este miércoles

Archivo | Municipalidad de Talcahuano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles y jueves se movilizarán todos los gremios del Hospital Las Higueras y dirigentes sociales para protestar porque la Tercera Etapa de Normalización del recinto hospitalario no estaría contemplada en el presupuesto de los próximos años.

A partir de las 14.30 horas se iniciará una marcha desde la plaza Perú de Concepción hasta la Intendencia, donde la máxima autoridad del Bío Bío recibirá al Consejo Consultivo de Usuarios a las 16 horas.

Mientras que el jueves a las 15 horas habrá un mitting en el Puerto de San Vicente junto a los trabajadores del lugar. O sea, la movilización será exclusivamente en las tardes.

Por eso Ángela Catriao, dirigenta de Fenats, aseguró que esta medida no afectará la atención de los pacientes.

Esta es una movilización ascendente, destacó Ángela Catriao, quien agregó que el viernes los vecinos organizados serán recibidos por la ministra de Salud en Santiago, ocasión en la que también estarán presentes los gremios de la salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados