Hoy en día, el pisco se está tomando las barras ya que sus diferentes versiones reemplazan perfectamente a los destilados blancos y añejados de los tragos más emblemáticos a nivel mundial, dando un sabor distinto y muy agradable a la coctelería.

Un ejemplo es el clásico Bloody Mary, hecho con Vodka y jugo de tomate, el que hoy se está preparando con pisco blanco y jugo de tomate. Definitivamente un giro creativo y novedoso para las barras mas sofisticadas y los paladares ansiosos por probar cócteles clásicos de antaño, con un toque de frescor y modernidad.

“En el caso del pistón, este viene a reemplazar el Gin Tonic por Pisco. De hecho en el Negroni, también se está haciendo ese reemplazo con pisco blanco, Vermouth Rosso y Campari” asegura Rodrigo Bauzá, Gerente General de la pisquera.

Según Bauzá, tercera generación de una familia productora de pisco, “Hoy por hoy está de vuelta el pisco sour en Europa y causando mucho furor. En nuestro país está de vuelta el Negroni y el Pistón, que son recetas que han perdurado por generaciones y hoy están dando un vuelco de sabor con preparaciones que incluyen pisco. El Old Fashioned también está siendo remasterizado, reemplazando el Bourbon o Whisky por un pisco añejado doble destilado”.

Ceviche | Twitter

Ceviche | Twitter

En Chile tenemos producción de pisco blanco y añejado, a diferencia del pisco peruano que es más pesado y sólo blanco. Por eso, gracias a su versatilidad y sabor, el pisco chileno puede reemplazar cualquier destilado en la coctelería de alto nivel.

A continuación te presentamos tres tragos preparados para que te luzcas con tus amigos, cortesía de la productora de pisco Bauzá.

Bloody Mary

Hielo
Golpe de salsa de tabasco
Golpe de zumo de limón
Sal
Pimienta
60ml de Pisco
Zumo de tomate
Tronco de apio

Preparación: Colocar el hielo en el vaso y añadir el tabasco, el zumo de limón, la sal y la pimienta. Mezclar bien los ingredientes. Agregar el Vodka y acabar de llenar el vaso con zumo de tomate. Decorar con una rama de apio, y remover bien.

Piston

Agua tónica
60 cc. de pisco
Limón
Hielo

Preparación: Poner el pisco en un vaso largo con hielo y una rodaja de limón y terminar el trago con agua tónica.

Negroni

Hielo
30ml de Pisco
30ml de Vermouth dulce
30ml de Campari
Soda (opcional)
1 rodaja de naranja

Preparación: Verter el hielo, Pisco, Vermouth y el Campari en el vaso, y remover con una varilla. Colar en la copa de cocktail o en vaso alto si se le añade soda. Decorar con una rodaja de naranja.