Las funcionarias de la Junji en Los Ríos acusan a la vicepresidenta del organismo, Desiré López, como la responsable de no cumplir con los acuerdos firmados y los malos tratos a los trabajadores, indicando que por esta razón se movilizarán durante tres días.

La presidenta de la Ajunji en la región, Ana María Echeverría, confirmó que los funcionarios decidieron adherir a la movilización nacional para manifestar su descontento por el incumplimiento de los acuerdos que se firmaron con el Gobierno en abril del 2014.

La dirigente afirmó que este fue un compromiso de la vicepresidente ejecutiva de la Junji, quien no lo ejecutó, agregando que ha amedrentado y maltratando de distintas formas al gremio.

Por estas razones los trabajadores de Los Ríos se plegarán a la movilización que se extenderá desde este miércoles 21 al viernes 23 de octubre, a la espera de que se cumplan los acuerdos y mejore el trato desde la autoridad nacional.

Las funcionarias además anunciaron que este miércoles realizarán una marcha desde la plaza Simón Bolívar hasta la Intendencia regional, esperando se logre un acercamiento con el Gobierno.