Un acuerdo logró la Fiscalía Centro Norte bajo el cual se devolverán 168 inmuebles de estafados por Los Queñes-Hippocapital de los hermanos Marcos y Pedro Elgueta, dueños de la desaparecida frinanciera Eurolatina.

El acuerdo contempla alzar las hipotecas que regían sobre las propiedades, junto con el fin a la prohibición de celebrar contratos con estos inmuebles. Además, los imputados estarán impedidos de iniciar acciones legales en contra de los deudores, según establece de este mismo acuerdo.

Lo anterior se logró luego de concretarse el juicio abreviado por el cual los imputados fueron condenados a tres años de presidio por estafas reiterada y 61 días de cárcel por usura.

“Esto implica que después de dos años de investigación las víctimas pueden disponer dentro de su patrimonio de las viviendas, sin tener que esperar”, explicó la fiscal Tania Sironvalle, comparando el caso con la situación en la que quedaron las víctimas de Eurolatina.

En tanto, los hermanos Elgueta aseguraron estar arrepentidos del daño y, según consigna el portal de la Fiscalía, “afirmaron que una vez que recuperen su libertad enmendarán el rumbo y trabajarán en algo completamente diferente”.