Estados Unidos cedió una igualdad 2-2 ante Croacia, en pleito que abrió la sede de Viña del Mar y que fue preliminar de Chile-Nigeria, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 ‘Chile 2015′.

El conjunto dirigido por Richie Williams se vio mejor parado en la primera etapa y abrió el marcador a los 20 minutos con tanto de Christian Pulisic, con medido remate ante la salida del meta Adrian Semper, ante cerca de dos mil espectadores que presenciaron el cotejo en el Estadio Sausalito.

Los balcánicos buscaron el empate, pero los norteamericanos encontraron espacios y fue así que Brandon Vásquez aumentó con preciso cabezazo (40′), tras centro desde la derecha. USA se fue 2-0 al descanso y parecía que lo ganaba con comodidad.

En el complemento, sin embargo, el equipo de Darío Basic se dedicó a poner el balón a ras de piso, a buscar con paciencia, dominando el juego (57-43% en posesión), y fue así que Karlo Majic aprovechó un despiste defensivo para anotar en área chica (65′).

El gol envalentonó a los balcánicos y el ingresado Luka Ivanusec anotó la igualdad (77′) tras un enorme desborde por izquierda de Josip Brekalo. Hubo un ruidoso festejo de alrededor de 20 hinchas croatas ubicados debajo de la marquesina del Sausalito.

Cerca del final Croacia mereció ganarlo, pero Brekalo y Lovren tuvieron dos remates a los postes. Se salvó el portero Ivan Pulisic y los norteamericanos, que no se generaron chances en el complemento.

Con este resultado, Estados Unidos se quedó con un punto y Croacia ahora tiene dos unidades.

Por la tercera fecha y final, el equipo de Williams desafiará a ‘La Roja’ de Miguel Ponce el viernes 23 a las 20:00 horas en el mismo Estadio Sausalito de Viña del Mar, mientras que el elenco de Basic jugará contra Nigeria a la misma hora, pero en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ de Coquimbo.