En prisión preventiva, investigado por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones menos graves, quedó un funcionario de Gendarmería que el lunes protagonizó un accidente de tránsito en Traiguén, en el que murió su hijo de tres años de edad y otras personas quedaron lesionadas.

El fiscal del Ministerio Público en la comuna, Aldo Osorio, inició una investigación en contra de Álvaro Eliecer Sánchez Molina, de 23 años de edad, informando en la audiencia que el reporte preliminar del equipo de alcotest arrojó que el joven manejaba con 2.22 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que en todo caso se debe confirmar con la alcoholemia que se le practicó en el hospital de Traiguén.

La tragedia ocurrió pasadas las 14:00 horas del lunes, en el kilómetro 6 del camino rural de la comuna hacia el sector villa Quilquén, cuando un automóvil que guiaba en estado de ebriedad volcó quedando en un potrero junto a la ruta.

En el lugar murió un niño de 3 años de edad, quien viajaba al interior del vehículo. En tanto otras cuatro personas sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo identificadas como Patricio Antonio Moline Aguayo de 45 años, Laura Mónica Moline Aguayo de 49 años y Pedro Carlos Betanzo de 83 años de edad