Nacional


Gremios de la leche no recibirán dineros que eran descontados a productores en Osorno

ARCHIVO | Uros Kotnik (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo problema suman los gremios que reúnen a los productores de leche en la provincia de Osorno, luego que Nestlé informara a través de una carta que eliminará el actual contrato de descuento que realizan las asociaciones gremiales, por lo que dejará sin efecto el acuerdo que descuenta un monto del dinero que pagan las empresas a los productores y que va directamente a los gremios.

El presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow, precisó que el descuento que se realizaba a los productores era automático, algo que cambiará por decisión de las empresas que reciben la leche, las que incluso se retiraron de Promolac, entidad que agrupa a distintos actores para la promoción del lácteo.

En materia de precio, el dirigente confirmó que existe una controversia que está en el Tribunal de la Libre Competencia, donde se resolverá si existen problemas por parte de las empresas para pagar un mayor precio por el litro de leche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados