Cerca de 40 minutos duró la reunión entre el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, y el economista Eduardo Engel, que presidió el Consejo Asesor Presidencial contra conflictos de interés, el tráfico de influencias y la corrupción.

Engel señaló que el encuentro fue para analizar, evaluar y orientar las políticas públicas que se debaten en el Congreso y forman parte de las conclusiones entregadas por la comisión.

Al respecto sostuvo que “veo en general un compromiso del gobierno con esta agenda clarísimo, las iniciativas tomadas por el ministro Eyzaguirre en semanas recientes, durante el trámite legislativo, claramente sugieren un compromiso del gobierno. Hemos visto avances importantes, como por ejemplo lo que surgió la semana pasada en que se aprueba un refichaje efectivo de los militantes de partido dentro del plazo de 12 meses, por eso no tengo ninguna duda”.

El economista agregó que “en el Congreso tenemos un tema en el cual uno ve crecientemente líderes en el Congreso que están apoyando esta agenda, pero también ve otros que tienen ciertas dudas al respecto, y es un proceso dinámico en el cual va dependiendo los temas que se van viendo en las próximas semanas”.

Engel también se refirió a los tiempos legislativos de las propuestas que entregó la Presidenta Bachelet. Al respecto sostuvo que “yo creo que el Congreso está trabajando en serio esta agenda y es una agenda que es prioritaria, la dedicación del Congreso a esto claramente ha sido la correcta, en ese sentido no es que no se esté avanzando, son dos proyectos importantes”, concluyó.