En respuesta al informe realizado por la Superintendencia de Salud, el director del Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, confirmó que todos los pacientes que pueden acceder a atenciones garantizadas son avisados oportunamente, pero reconoció que hubo error en los formularios.

Según un informe realizado por la Superintendencia de Salud, en el complejo asistencial angelino, sólo uno de cada diez pacientes que pueden acceder a las Garantías Explícitas de Salud eran notificados.

Esto, según Brian Romero, no es así, ya que la entidad realiza dos tipos de formularios y ellos como hospital, tuvieron un error en el formulario de notificación y por este motivo, no fueron considerados en la estadística.

Que el hospital está realizando las acciones propias de un centro con atención GES y que esto no es más que un error, se explica, a juicio del profesional, con la cantidad de atenciones desarrolladas por el complejo asistencial, que sólo en 2014, según palabras del director, bordearon las 22 mil.

A la vez, confirmó que están realizando las gestiones para normalizar esta situación y así evitar este tipo de errores que pueden crear una imagen negativa del hospital ante la ciudadanía, aunque teniendo presente que los habitantes tienen la mejor opinión respecto al centro asistencial, afirmó.