El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inspeccionó este martes los trabajos de construcción del Enlace General Velásquez en la comuna de Renca, estructura que dará conectividad directa a los vehículos que transitan por Costanera Norte, en sentido oriente poniente, hacía la Autopista Central en dirección hacia el sur.

“En septiembre entregamos la primera parte del Enlace General Velásquez para los vehículos que vienen desde la Autopista Central hacía Costanera Norte y la segunda parte es la que estamos inspeccionando hoy, y que conectará a los vehículos que van desde Costanera Norte hacía Autopista Central, esto sin tener que salir a las calles locales”, explicó Undurraga.

El secretario de Estado informó que los trabajos en el Enlace General Velásquez “registran a la fecha un 61% de avance y representarán en total una inversión directa del Ministerio de Obras Públicas cercana a los 14 millones de dólares, y que no se traducirá en un costo adicional para los automovilistas que circulan por el lugar”.

El proyecto contempla además, un conjunto de obras de compensación para los habitantes de las comunas involucradas, es así, como en Quinta Normal y Renca ya se trabaja con las municipalidades correspondientes en la habilitación de cruces peatonales, señaléticas, paisajismo, mejoramiento de plazas locales y centros deportivos.

Undurraga destacó que “éste es el tipo de obras que se requieren en nuestro país y tenemos 850 proyectos de similares características, que van desde la Región de Atacama a Los Lagos, y que permitirán mejorar y complementar los servicios que prestan las carreteras”.

Los trabajos del Enlace General Velásquez estarán terminados durante el primer semestre del próximo año y permitirán mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad para los cerca de 22.000 vehículos que transitan en promedio diariamente por el lugar.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar