Este martes y con una gran participación de expositores y asistentes se cerró una nueva versión de la Feria de la Innovación organizada por Innova Bio Bio, el Gobierno Regional y Corfo.

El evento desarrollado durante el 15 y 16 de octubre en Puerto Marina en Concepción, en esta versión contó con la alianza con el ciclo de conferencias, Meet Latam.

La instancia se consolidó como un espacio de encuentro de creadores e innovadores regionales, donde se expusieron más de 40 proyectos destacados que han contado con financiamiento estatal para sus iniciativas.

El director ejecutivo de Innova Bio Bío destacó este espacio de difusión y lo que se está haciendo en materia de innovación en la región, “este tipo de escenarios es lo que se necesita para acercar estos temas a la comunidad y que se le pierda el miedo a emprender. La calidad de los proyectos y las conferencias que tuvimos en esta Feria nos dejan en el mismo pie que las mejores ferias latinoamericanas de innovación”.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Durante la Feria de la Innovación destacaron las conferencias de Avery Wang, cofundador de Shazam y de Gustavo Vas, de Easy Taxi, quien de paso, adelantó que su reconocida aplicación aterrizará en Concepción en las próximas semanas. “En dos meses esperamos tener todo andando en esta ciudad”, sostuvo el actual Gerente de Operaciones de Easy Taxi.

Además de la presencia de estos reconocidos conferencistas, hubo otras actividades que llamaron la atención de los cerca de 2.500 asistentes al evento, como la final del Torneo Regional de Emprendimiento Escolar, el encuentro de Biotecnología INNBIO Tech y el desarrollo del InnovaRock fueron parte de la parrilla programática de la feria que también incluyó charlas, talleres de educación para niños y workshops.

La tercera versión de la Feria de la Innovación cerró con la presentación de la banda Los López.

Cabe destacar que el evento fue financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional, desarrollada por Innova Bío Bío con el apoyo de Corfo y que forma parte de la Estrategia Regional de Innovación.