temas del día

Cultura


Compañía peruana Yuyachkani cerrará Identidades Festival de Artes Escénicas de Atacama

Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El montaje Los Músicos Ambulantes se presentará este sábado 24 de octubre, y las entradas se reparten desde el lunes 19 de octubre en el Teatro Municipal de Antofagasta. Luego la compañía se dirigirá a San Pedro de Atacama.

La primera edición de Identidades, Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama suman más de 1.500 espectadores en Antofagasta y Mejillones.

El fin de semana pasado se presentó “Otelo”, el clásico de Shakespeare en la versión de la Compañía ViajeInmóvil y la dirección de Jaime Lorca, en el Centro Cultural Huanchaca la versión

Justamente dicha compañía realizó diversos seminarios y un “trueque” con los pescadores de Hornito, donde los personajes realizaron una intervención cultural y social en un encuentro único.

Últimas funciones

La tercera parte y final “Identidades” se vivirá entre el sábado 24 al miércoles 28 de octubre en Antofagasta y San Pedro de Atacama, con la participación de la compañía peruana Yuyachkani.

El sábado 24 de octubre, a las 12:00 horas, realizará una presentación gratuita en la Plaza Sotomayor del espectáculo “Rosa Cuchillo”. Ese mismo día a las 21:00 horas en el Parque Cultural Huanchaca montarán la obra “Los Músicos Ambulantes”.

San Pedro de Atacama

Después de su paso por Antofagasta, entre el 25 y 28 de octubre, Yuyachkani se trasladará a San Pedro de Atacama, para el domingo 25 presentar en el gimnasio municipal Los Músicos Ambulantes y en los días posteriores hacer una residencia, un seminario y un trueque con la comunidad.

Identidades es presentado por Minera Escondida, siendo beneficiado con un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% de cultura y acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Más información en www.identidadesfestival.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados