Cultura


Compañía peruana Yuyachkani cerrará Identidades Festival de Artes Escénicas de Atacama

Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El montaje Los Músicos Ambulantes se presentará este sábado 24 de octubre, y las entradas se reparten desde el lunes 19 de octubre en el Teatro Municipal de Antofagasta. Luego la compañía se dirigirá a San Pedro de Atacama.

La primera edición de Identidades, Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama suman más de 1.500 espectadores en Antofagasta y Mejillones.

El fin de semana pasado se presentó “Otelo”, el clásico de Shakespeare en la versión de la Compañía ViajeInmóvil y la dirección de Jaime Lorca, en el Centro Cultural Huanchaca la versión

Justamente dicha compañía realizó diversos seminarios y un “trueque” con los pescadores de Hornito, donde los personajes realizaron una intervención cultural y social en un encuentro único.

Últimas funciones

La tercera parte y final “Identidades” se vivirá entre el sábado 24 al miércoles 28 de octubre en Antofagasta y San Pedro de Atacama, con la participación de la compañía peruana Yuyachkani.

El sábado 24 de octubre, a las 12:00 horas, realizará una presentación gratuita en la Plaza Sotomayor del espectáculo “Rosa Cuchillo”. Ese mismo día a las 21:00 horas en el Parque Cultural Huanchaca montarán la obra “Los Músicos Ambulantes”.

San Pedro de Atacama

Después de su paso por Antofagasta, entre el 25 y 28 de octubre, Yuyachkani se trasladará a San Pedro de Atacama, para el domingo 25 presentar en el gimnasio municipal Los Músicos Ambulantes y en los días posteriores hacer una residencia, un seminario y un trueque con la comunidad.

Identidades es presentado por Minera Escondida, siendo beneficiado con un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% de cultura y acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Más información en www.identidadesfestival.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados