temas del día

Cultura


Comienza entrega de invitaciones para Octavo Concierto de la Sinfónica de Antofagasta

Publicado por
Envíanos tu corrección

Se inició la entrega gratuita de entradas para el concierto que marcará un hito en la ciudad se realizará el viernes 23 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Ya comenzó la entrega de invitaciones gratuitas para el Octavo Concierto de la temporada oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta denominado “Canción con todos: Un viaje al corazón de América Morena”. Un encuentro musical que se desarrollará el viernes 23 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de nuestra ciudad.

Los asistentes que solo podrán pedir dos invitaciones por persona, esto para dar cabida a toda la comunidad que no se querrá perder este evento imperdible. El horario de retiro es de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas, hasta agotar stock.

Un viaje musical imaginario por parte de nuestro continente, con un gran despliegue humano y técnico y que a través de un repertorio ampliamente conocido a nivel mundial, que pretende reflejar el gran caudal creativo que diversos artistas latinoamericanos han creado dejando una huella importante en la historia de la música popular y folclórica de Latinoamérica.

Una propuesta que será dirigida por el director nacional Alejandro Bianchi, además de contar con el coro y ballet de la Universidad de Antofagasta, el coro del Liceo Experimental Artístico, las sopranos Leslie Segura y Claudia Maureira, la participación de solistas y grupos de la ciudad, además de contar con el cantante de tango nacional, Santiago Retti.

La Temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

Además se invita antes del ingreso de cada concierto, la Corporación Cultural de Antofagasta tiene un convenio con el Hogar de Cristo para recolectar alimentos no perecibles y pañales, esto para ir en ayuda de las cientos de personas que atiende diariamente esta institución de beneficencia nacional.

Un evento apoyado por la Corporación, y que ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Para más información y detalles puede seguirlos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados