Cultura


Cielos del Infinito lleva a la Ópera de Pekín, Portavoz y Gabriel Salazar a la Patagonia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Cerro Sombrero serán escenario de una treintena de espectáculos, entre los que se cuentan obras de artes escénicas de China, Brasil, Francia, España y Argentina, así como de distintas regiones del país; proyecciones de cine para toda la familia; un concierto musical; cátedras abiertas para la ciudadanía y talleres de formación artística para jóvenes y adultos.

Desde este 20 de octubre hasta el 8 de noviembre se llevará a cabo la octava versión del Festival de Artes Cielos del Infinito en la Patagonia, que este año tendrá un especial enfoque en la educación.

La Ópera de Pekín, las obras Criaturas de Papel (Brasil), Mi hijo solo camina un poco más lento (Argentina), Somnium (Francia), Ningún pájaro canta por cantar (Chile), Los Justos (Chile), el concierto del rapero nacional Portavoz y los ciclos de cine del Festival Ojo de Pescado y MAFI, son algunos de los espectáculos que darán vida a Cielos del Infinito 2015.

Gabriel Salazar, Juan Carlos Tonko, Ana María Tijoux y mucho más

Destaca la creación de la llamada Escuela Abierta, instancia educativa que pretende potenciar el aprendizaje colectivo a través de encuentros y diálogos culturales y sociales con la comunidad magallánica. En su primera versión, las cátedras ciudadanas estarán encabezadas por el historiador Gabriel Salazar, la socióloga Ana María Tijoux, el dirigente del pueblo Kawésqar Juan Carlos Tonko, el director del radiotelescopio ALMA Pierre Cox, el escritor Mario Isidro Moreno y la bibliotecaria sueca Cajsa Gustafsson.

A esto se suman jornadas de avistamiento de aves junto a la Agrupación Ecológica Patagónica, encuentros culinarios a cargo de La Cocina Pública, experiencias de rescate de memoria colectiva y construcción de relatos con Patricia Mix y Carolina Millar, un taller de gestión cultural a cargo de Pau Llacuna, Presidente de la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado español, y talleres de crítica cultural, yarnbombing y teatro callejero, entre otros.

El evento contempla actividades con entrada liberada y otras a precios populares que no superar los tres mil pesos.

Las entradas están disponibles desde el lunes 19 de octubre en el contenedor ubicado en la Plaza de Armas en Punta Arenas, en el Espacio Cultural Natalis de Puerto Natales, en el Museo Martín Gusinde de Puerto Williams, en el Museo Fernando Cordero Rusque de Porvenir y en la Municipalidad de Primavera en Cerro Sombrero.

Revisa la programación: http://issuu.com/cielosdelinfinito/docs/programa_web_final?e=9163258/30682970

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados