Nacional


Caso SQM: Postergan revisión de arresto domiciliario de Giorgio Martelli

Archivo (Francisco Castillo | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A solicitud de la defensa y en acuerdo con la Fiscalía, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago accedió a postergar la audiencia de revisión de medidas cautelares respecto de Giorgio Martelli, investigado por presunto financiamiento ilegal de la política, sobre todo en lo que se relaciona con la precampaña de la presidenta Michelle Bachelet.

El geógrafo se encuentra bajo arresto domiciliario total como imputado por el caso SQM, y la defensa esgrimió que aún restaba recolectar antecedentes para llevar a cabo la revisión.

De este modo, la instancia se aplazó para el viernes 30 de octubre, en donde la defensa intentará que se rebaje la cautelar privativa de libertad a firma mensual o semanal.

Antes de que se concretara la postergación, el abogado Cristián Arias señaló que la revisión de cautelares es una situación normal en el caso de imputados cuando surgen antecedentes nuevos.

Añadió que sobre su defendido aún no existe un fallo, por lo que se presume inocente de los cargos que se le imputan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados