Este martes, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, ordenó la suspensión condicional en el Caso Fragatas, para las hijas del empresario fallecido Guillermo Ibieta, quienes estaban acusadas por cuasi delito de lavado de activos.

Se trata de María Macarena, María Fernanda, María Carolina y María José Ibieta, quienes este martes ante el tribunal, comprometieron el pago de 150 millones de pesos destinados al Fisco, lo que tomará como abono los $39 millones en propiedades que anteriormente fueron incautadas.

El fiscal Carlos Gajardo explicó a Radio Bío Bío, que la investigación del Caso Fragatas, que comenzó el año 2010, apunta al pago de sobornos de funcionarios públicos que intermediaron en la negociación y compra de elementos para el Ejército y la Armada.

En este marco se imputó al empresario Guillermo Ibieta como autor del delito de soborno, ya que pagaba a funcionarios públicos por este delito. Debido a la muerte del imputado, la causa se sobreseyó.

Cuando Ibieta se encontraba con vida, transfirió parte de los bienes obtenidos de manera ilícita a sus hijas, generando la acusación por cuasi delito de lavado de dinero, lo que concluyó con una salida alternativa este martes.

Escucha las palabras del fiscal Gajardo: