El Bayer Leverkusen, que se había adelantado pronto con un ‘doblete’ del mexicano Javier Hernández, terminó sufriendo para lograr un empate 4-4 en casa contra la Roma, este martes en la tercera jornada del grupo E de la Liga de Campeones. 

‘Chicharito’ anotó en el arranque para los locales (4 de penal, 19), pero la Roma remontó con un ‘doblete’ de Daniele De Rossi (30, 38), un misil del bosnio Miralem Pjanic (54) y un tanto del español Iago Falqué (73). Todo apuntaba a la victoria visitante, pero las dianas de Kevin Kampl (84) y Admir Mehmedi (86) permitieron acabar con el empate 4-4.

El equipo italiano, que no pudo corregir su inesperado revés 3-2 de la anterior jornada ante el BATE Borisov, es colista del grupo E con 2 puntos, mientras que el Bayer Leverkusen es segundo, con 4. El Barcelona es líder con 7, tras ganar 2-0 este martes en Bielorrusia al BATE, que es tercero con 3.

‘Chicharito’ Hernández encarriló la victoria germana muy pronto, en el minuto 4 transformando un penal, y el exjugador del Real Madrid repitió en el 19, tras quedar solo ante el arquero romano tras un pase espectacular de Hakan Calhanoglu. 

El mexicano lo intentó una primera vez, el arquero repelió, pero el rechace fue de nuevo para Hernández, que no perdonó. 

Chicharito, llegado al Bayer Leverkusen en el cierre del mercado de traspasos de agosto, ya había marcado en esta Liga de Campeones, logrando un tanto en la victoria 4-1 sobre el BATE Borisov el pasado 16 de septiembre en la primera jornada. 

Reacción y hundimiento

La Roma logró empatar antes del descanso con goles en el 30 y 38 del veterano Daniele De Rossi, que ya había marcado el sábado en la victoria ante el Empoli (3-1) en la Serie A, en el que era su partido número 500 con la camiseta del club. 

El tanto de la remontada lo firmó Pjanic en el 54 con un potente tiro de falta directa y en el 73 Falqué confirmó la victoria visitante, con un disparo con la zurda tras recibir del marfileño Gervinho.

El esloveno Kampl (84), directo a la escuadra, y Mehmedi (86), empujando a la red un pase de la muerte, evitaron la derrota alemana.

El Bayer Leverkusen, que el sábado había decepcionado con un empate 0-0 en Hamburgo, mantuvo la segunda plaza pero todavía tendrá mucho camino hacia los octavos, en un inicio de temporada no del todo brillante en la Bundesliga, donde el equipo de Roger Schmidt es séptimo con 14 puntos en nueve jornadas. 

La Roma no pudo continuar la racha, unos días después de haberse acercado a la cabeza de la liga italiana, donde es segunda a apenas un punto del líder, la Fiorentina. 

El miércoles 4 de noviembre, el Olímpico de la capital italiana albergará el duelo de la cuarta jornada entre Roma y Bayer Leverkusen, un segundo asalto muy importante para ambos y de pronóstico incierto tras lo visto en esta ocasión en el BayArena.