A menos de una semana de su estreno, MasterChef ya cuenta con su primera polémica. El responsable esta vez, fue uno de los primeros aspirantes a participar en el espacio, quien señaló haber recibido malos tratos y haber sido humillado en el programa.

Felipe Coya, el concursante que llamó la atención por su curioso “sushi criollo”, concedió una entrevista al programa de Chilevisión SQP donde realizó varios descargos contra la apuesta conducida por Diana Bolocco.

“La verdad es que tengo sensaciones encontradas porque quedar seleccionado entre 13 mil y tantas personas y quedar entre los mejores 40 cocineros de Chile es un logro (…) te produce es alegría, pero otro lado, el trato y la forma como se llevó, por lo menos,-con- mi participación creo que no fue la correcta. A lo mejor se cometieron errores, sin duda, pero fueron producto del nerviosismo (…) Creo que no fue la forma, y no corresponde el trato hacia a mi o hacia nadie”, señaló el ex concursante, quien además es un empresario gastronómico.

Para quienes no pudieron ver el programa, la participación de Felipe fue una de las más comentadas debido a que llevaba una polera sin manga, poco adecuada para la cocina, además de lucir bastante sudado. Su plato en tanto, era una fusión donde convirtió los elementos de una empanada en sushi. Al prepararlo, tomó con las manos los ingredientes y puso en varias ocasiones el roll en aceite frío, según consigna el portal de noticias Página 7.

Al ver su preparación, Yann Yvin, uno de los tres jueces del espacio, se negó a probarlo. “Nica voy a probar esa hueá (sic), me da asco la manera en que te presentaste”, señaló en la ocasión. Por su parte, Chris Carpentier tiró el plato a la basura.

Canal 13

Canal 13

La cocina es un arte y como arte tiene que respetarse, y mirarse con altura de mira (sic). Los jueces tiene que saber que cada una de las personas que participamos ahí, nos dimos un tiempo, dimos lo mejor de nosotros para preparar un plato. Estuvimos más de 50 minutos cocinando para después montarlo en 5 minutos, y la verdad es que es un trabajo, y ese trabajo se tiene que respetar“, detalló.

“Encuentro un poco soberbio -el actuar de los jueces-. Está bien que se disfracen, está bien que tengan una maqueta y una pauta el programa, pero no se puede pasar a llevar a la gente ni trasquilar valores”, concluyó.

Yvin, por su parte, salió al paso a las críticas y se defendió. “Para mi es una falta de respeto hacia nosotros ¿Cómo te puedes presentar a un concurso de cocina con el vestuario con el que estaba?. ¿Tú buscarías trabajo en un hotel o una cocina así? No, entonces por qué él lo hace en un programa de cocina donde una de las primeras reglas es la higiene”, dijo a SQP.

“El gallo viene con poleras sin mangas, todo transpirado, trabaja con la mano, qué más. Es una falta de respeto de él hacia nosotros”, agregó.

Coya, finalmente no logró avanzar en la competencia, pero sí desafió a los jurados y los invitó a presentar sus platos en la Plaza de Armas de Santiago, para que sea la gente quienes elijan al mejor. “Estoy seguro de que les gano por lejos” afirmó. Por supuesto, Yvin no se mostró interesado en participar.

Canal 13

Canal 13

Puedes revivir la participación de Felipe en este link