temas del día

Nacional


Alcalde de Villa Alemana busca replicar farmacia popular de Recoleta en su comuna

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La farmacia popular de Recoleta sigue generando adeptos entre los alcaldes de la región de Valparaíso, ya que al interés que manifestó el alcalde Jorge Castro ahora se sumó el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, quien se reunió con Daniel Jadue para conocer en detalle el funcionamiento de dicha iniciativa.

El alcalde Sabat quiere replicar la farmacia popular de Recoleta en Villa Alemana, comuna que atiende a una importante cantidad de adultos mayores en sus consultorios municipales.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto con valorar el interés de Sabat por replicar la iniciativa, aseguró que quienes critican la farmacia popular son un grupo minoritario que busca defender a las grandes cadenas farmacéuticas del país.

Además, Jadue aclaró que la farmacia popular de su comuna cuenta con todos los respaldos legales, ya que la iniciativa fue asesorada previamente por la Cooperativa de Medicamentos Salud Solidaria, el Instituto de Salud Pública y el Ministerio de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados