Son 4,7 kilómetros que conectan el sector del puente Perales en Talcahuano y el inicio de calle Paicaví en Concepción, una de las principales arterias viales del Gran Concepción y en cuyo mejoramiento el Sectra ha estado evaluando varias alternativas.

Justamente para socializar sus alcances y trabajar en el diseño definitivo, se han estado realizando reuniones con la consultora y profesionales de los municipios involucrados.

Básicamente, se crearía un corredor de transporte similar al que ya existe en la avenida Colón de Talcahuano y en la avenida Paicaví de Concepción.

El crecimiento importante que ha presentado en la última década el sector del mall, de medio camino y de Brisas del Sol, es lo que condiciona en gran parte los detalles técnicos del proyecto.

Enrique Cores, director de Tránsito de Talcahuano, reconoce que lo más complicado hasta ahora ha sido diseñar las uniones y lazos entre ambos lados de la autopista.

Si bien el estudio no está concluído y de hecho este martes se trabajó en la revisión de una de las etapas del diseño, la idea es que se pueda terminar antes de fin de año y postular a financiamiento.

Una iniciativa que de prosperar no sería realidad antes de tres años, en una etapa posterior a la continuidad del eje Colón, desde el puente Perales hasta el Club Hípico en Hualpén.