Nacional


Vecinos de casa de acogida de Maipú denuncian que agresiones a ancianos son frecuentes

Hamid Najafi (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un vecino de una casa de acogida de la comuna de Maipú denunció como dos personas maltrataban a una anciana residente del lugar.

El hombre grabó con su celular los gritos de la adulta mayor y las amenazas de una de las residentes del lugar y una trabajadora del Centro Geriátrico Integral Años Dorados.

Lee también: Registran agresión a anciana en asilo de Maipú: dos personas fueron detenidas.

La víctima fue identificada como María Tapia, de 84 años.

Consultados por Radio Bío Bío, vecinos del asilo comentaron que es frecuentes escuchar los gritos y lamentos de los ancianos.

Horas más tarde de registrada esta injustificada agresión, personal de la municipalidad de Maipú llegó hasta el recinto para verificar la veracidad de la denuncia.

Por su parte, el Capitán Gastón Ulloa de la 25° comisaría de la comuna, señaló que dos personas fueron detenidas.

Al revisar el lugar, se reveló que la casa de acogida no contaba con los correspondientes permisos municipales, sólo mantenían una resolución sanitaria del año 2004.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, indicó que “siempre se han hecho fiscalizaciones” a hogares.

Las dos mujeres detenidas, individualizadas como Libertad Escobar Díaz y María Angélica Farías Morales, fueron trasladadas al Centro de Justicia para su formalización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados