Este lunes se dieron a conocer los resultados de un estudio realizado a nivel nacional por la Agencia de Calidad de la Educación en el área relacionada con la Educación Física, el cual asegura que 41 por ciento de los alumnos de octavo básico tiene sobrepeso u obesidad.

El secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Enriquez, aseguró que es necesario que la comunidad escolar -incluyendo a la familia- realicen una alianza para promover la vid activa y así asegurar que los estudiantes tengan una buen salud.

En el estudio se identificaron tres factores que, tras los análisis, se comprobó que están asociados a la condición física de los estudiantes, los que son: La autovaloración de ellos para la actividad física, las horas de actividad realizada por los estudiantes fuera de su horario de clases y los hábitos de cada uno de ellos respecto a la vida activa y poco sedentaria.

Al respecto la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, señaló que es necesario promover el deporte en la infancia para así evitar estas cifras.