Nacional


Senadores UDI denuncian que presupuesto 2016 perjudicaría la competitividad del Bío Bío

ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La competitividad de la región se verá perjudicada con el actual proyecto de ley de presupuesto 2016, así lo aseveraron los senadores de la UDI del Bío Bío.

La construcción del tercer dique de Asmar, el Hospital Herminda Martín de Chillán y la tercera etapa del Hospital Higueras, son obras emblemáticas de la región del Bío Bío que no serán incorporadas en el presupuesto 2016. Ante ello el senador de la UDI Víctor Pérez Varela, recalcó que si no cambia la actitud la autoridad regional, el 2016 será un año de pobre inversión en la zona.

En esa misma línea la senadora Jacqueline Van Rysselbergue calificó como grave que se comprometieran obras sociales, de salud y de infraestructura, proyectos que fueron anunciados por las autoridades y que no se desarrollarán.

Exigió mayor liderazgo y un rol activo del intendente en la discusión del presupuesto del próximo año.

Los hospitales de Santa Bárbara, Florida y Nacimiento y la Ruta Nahuelbuta, son otras obras que tendrán un retraso en su ejecución, afirmó el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados