Ante la situación vivida por un niño con discapacidad intelectual, quien pretendía participar como pelotero en el Mundial de Fútbol Sub 17 en la sede de Chillán, situación de la cual habría sido marginado, la directora del Servicio Nacional de la Discapacidad en Bío Bío tomó cartas en el asunto, comunicándose con la familia del menor para conocer el hecho.

Tras lo ocurrido, Sandra Narváez, directora de Senadis, ofreció a la familia del pequeños afectado, identificado como Yoshen Sepúlveda, asesoría legal a través del Programa Acceso a la Justicia, para analizar y evaluar posibles acciones legales en caso de ser pertinente.

Lee también: Niños con discapacidad habrían sido marginados de colaborar en Mundial Sub-17 en Chillán

Cabe destacar que la Dirección Regional de Senadis Bío Bío tomó contacto con el Comité Organizador del Mundial de Fútbol Sub 17 sede Chillán con el objetivo de ofrecer asesoría para incorporar en su gestión la variable de inclusión social de personas con discapacidad.

“Como Servicio Nacional de la Discapacidad esperamos que todas las iniciativas que se desarrollen en el país tengan un carácter inclusivo, permitiendo la plena participación de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones. Es por ello que el Senadis se encuentra trabajando con el Ministerio del Deporte en diversos proyectos que fusionan tres principios fundamentales: el deporte, la recreación e inclusión, respetando el enfoque de derecho de las personas con discapacidad desde todos sus ámbitos”, indicaron mediante un comunicado.

Cabe destacar que en el documento además agregaron que “entendemos que pueden existir protocolos o reglamentos que regulan este tipo de eventos que puedan contener normas que dificulten la participación de personas con discapacidad, pero nuestra legislación busca obtener la plena inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad”.