Tras una semana movilizados, los médicos de los SAPU de Los Ángeles mantendrá en paro indefinido tras no llegar a acuerdo con la Municipalidad. La directora de la Comisión de Salud catalogó como impresentable esta situación.

Cumplida la primera semana de movilizaciones por parte de los médicos que atienden en los SAPU, la concejala Myriam Quezada, quien también es directora de la Comisión de Salud de la Municipalidad, catalogó como impresentable la movilización, ya que a su juicio, los problemas no son motivo de paralizar la atención.

La autoridad afirmó que como municipio han realizado las gestiones para regularizar este tema, pero que el hecho de que los profesionales nuevamente exijan mejoras salariales, es inaceptable.

A la vez, recordó que en el año 2013 los doctores hicieron un compromiso con el municipio, en donde ya se les aumentó sus honorarios llegando al más alto del país, por lo que no entiende el motivo por el que nuevamente están exigiendo estas mejoras.

Desde la entidad edilicia afirmaron que tras una reunión realizada este lunes con los médicos movilizados, nuevamente no se habría llegado a acuerdo, por lo que el paro indefinido seguirá en pie.

Por su parte desde el hospital angelino confirmaron que mantienen los planes de contingencia para atender a los usuarios que deban dirigirse al servicio de urgencias, el cual se vio aumentado en cerca de 200 personas durante este fin de semana, pero recalcando que la atención en el recinto privilegia los casos de mayor gravedad, no el orden de llegada