El nuevo secretario de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Matute, se refirió, a través de una entrevista a El Bocón, al polémico mensaje de La Roja en el vestuario del Nacional de Lima, las pifias al himno chileno y a una posible sanción al “equipo de todos” por el rayado.

Al ser consultado por si la FPF presentará una sanción a la Conmebol tras el mensaje de La Roja luego del duelo por Eliminatorias, Matute aclaró que no es un tema que les genere preocupación, es un hecho “muy aislado” que no afecta sus intereses.

“Yo veo esto como un hecho muy aislado, muy mínimo, que no afecta los objetivos en los que estamos involucrados”, dijo.

Siguiendo con las declaraciones, el secretario añadió que no sintió una falta de respeto de Chile hacia la selección peruana, agregando que no afectan a los valores que quieren transmitir.

“No lo siento así y no afectan en lo absoluto los valores que queremos transmitir, que es el respeto a los hinchas, a los dirigentes invitados y a los jugadores extranjeros”, apuntó.

Finalmente, Matute tuvo palabras para la pésima actitud que tuvo la hinchada peruana tras pifiar el himno de Chile previo al duelo en Lima, comentando que se requiere de una campaña para promover la aceptación de todos en un futuro cercano.

“Lo que sentí fue mucha fuerza para empezar una campaña de concientización para generar la aceptación de todos”, cerró.