Nacional


Problemas de tránsito en sector Costanera de Concepción no tendría solución a corto plazo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No existe una solución en el corto plazo para los enormes problemas de tránsito que con frecuencia afrontan los automovilistas que circulan por la Costanera de Concepción, a la altura del puente mecano.

El tramo de la Costanera, que se aproxima al puente mecano y al inconcluso Bicentenario, se transformó en una zona de tránsito vehicular infernal, especialmente en las mañanas, donde ni siquiera es suficiente la restricción que favorece la circulación con vías exclusivas hacia Concepción, por calle Esmeralda.

Atochamiento que se forma por la enorme cantidad de automóviles que confluyen desde los puentes y la Costanera, a tal punto que muchos intentan tomar atajos doblando hacia Víctor Lamas, en tercera fila.

Incluso el semáforo de Pedro de Valdivia, bajando desde Esmeralda, contribuye a extender la fila de móviles, generando un problema vial sin solución en el corto plazo, admitió la asesora técnica de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad penquista, Miriam Alvarado.

A diferencia de lo que esgrimen algunos automovilistas, la asesora sostuvo que el problema no son los semáforos que maneja la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la seremi de Transportes.

Por ahora, la única receta para salir airosos, es respetar las leyes del tránsito y no perder la paciencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados