Este fin de semana finalizó del Festival Gastronómico Perú Gourmet, evento que se realizó en el Parque Bustamante de la comuna de Providencia. Con más de 35 expositores, entre ellos restaurantes como El Chalán, Senz, Alpamayo, Quinto Muelle, ofrecieron deliciosos platos, sesiones de cocina interactiva, cocina para niños, muestras de folclore y un mercado de productos típicos peruanos.

Para Fabiola Ortiz, Directora de Perú Gourmet, destacó que el festival fue un espacio para compartir, disfrutar y deleitarse con una de las cocinas más importantes del mundo. “Estamos muy contento, ya que la oportunidad permitió que chilenos y peruanos compartieran y disfrutarán del delicioso ceviche, lomo salteado y nuestros famosos postres”, aseguró

En esta edición participaron chefs del ámbito gastronómico nacional e internacional con sus propios stands para deleitar a los invitados con sus mejores preparaciones, quienes además enseñaron cómo preparar sus platos en talleres de cocina interactiva.

“Contamos con la presencia de destacados chefs como Ciro Watanabe, Hugo Benítez, Marco Antonio Chávez, Marco Mendoza, Hugo Rueda, Jorge Silva, entre otros”, comentaron desde la organización.

“Somos malos para el fútbol, pero los mejores cocinando”

En la inauguración del Perú Gourmet, estuvo presente el Cónsul del Perú en Santiago, Alejandro Riveros, quien en sus palabras de bienvenida a los asistentes, declaró que su país no era el mejor en el deporte rey, pero si eran los maestros de la cocina en América.

“Perú no se destaca en Sudamérica, sino que en América. Tenemos la mejor cocina del continente y unas de las más reconocida a nivel mundial. No seremos los mejores en el fútbol, pero sí en gastronomía”, comentó entre risas el diplomático.

Las autoridades presentes, más los invitados y asistentes de la cuarta versión del evento, no sólo pudieron disfrutar de los fantásticos platos peruanos y el inconfundible sabor del pisco sour, sino que también la música y bailes típicos del país vecino, convirtiendo los tres días del evento en una verdadera fiesta de sabor y cultura.

Los organizadores ya aseguran la presencia del Festival Gastronómico para el próximo año y los asistentes que participaron lo esperan con ansias, pero por mientras pueden disfrutar de lo más de 500 restaurantes peruanos que existen en Chile.