La Selección de Francia goleó por 6-1 a su similar de Nueva Zelanda, en un histórico primer partido FIFA que se disputó en Puerto Montt, válido por la primera jornada del Grupo F en la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 ‘Chile 2015′.

El conjunto galo fue muy superior en todo el partido y liquidó el pleito con cinco tantos, el primero de ellos un autogol de James McGarry a los 15 minutos, quien al buscar rechazar un balón la introdujo en su arco.

Luego los campeones europeos aumentaron con un violento zurdazo de Bilal Boutobba (32′) y un disparo de Christ Emmanuel Maouassa (37′) que se le coló en su palo al portero Woud, de baja actuación.

Tras ello Mamadou Doucoure marcó de cabeza el cuarto tras un córner (42′) y el quinto lo convirtió Alec Georgen tras un desborde por derecha y disparo que nuevamente sorprendió desprevenido al meta oceánico (45′), que sin embargo salvó un par de mano a mano.

En el complemento los galos se relajaron demasiado y permitieron el descuento obra de James McGarry, jugador que se reivindicó del autogol con potente disparo al borde del área chica (76′) para batir a Luca Zidane, hijo del histórico Zinedine.

La sexta cifra vino por obra de Odsonne Edouard (90+1′) tras un contragolpe, ante el aplauso de los asistentes al remozado estadio Chinquihue, que vieron por primera vez en la historia un partido FIFA. Además, de fondo se viene el duelo Paraguay-Siria (20:00) por el mismo Grupo F.

En otro partido, Costa Rica venció por 2-1 a Sudáfrica en el estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ de Concepción, con gol de Kevin Massis (7′) y tiro penal de Andy Reyes (62′) haciendo estéril el descuento de Khanyisa Mayo con golpe de cabeza (90′).

De fondo se completa el Grupo E con el partido entre Corea del Norte y Rusia (20:00) en un Mundial Sub 17 donde la ‘Roja’ de Miguel Ponce volverá a ver acción este martes ante Nigeria en el Sausalito de Viña del Mar (20:00).