Un 35 por ciento de avance llevan las obras del paso sobre nivel sobre el cruce Antuco. Así lo dio a conocer la encargada del Serviu en la provincia de Bío Bío, Eugenia Guzmán, quien dijo que si bien esta obra ya tiene retrasos, se mantendría la entrega durante el primer semestre del 2016.

La delegada manifestó que los retrasos en la construcción se debieron principalmente a la aprobación que debían obtener por parte del Ministerio de Obras Públicas, para avanzar con los trabajos con la seguridad necesaria.

Guzmán sostuvo que los últimos avances de la obras están relacionada a la fundación de los muros que soportarán la estructura vial, por lo que esperan que durante la segunda quincena del presente mes se comiencen a edificar estas murallas, lo que tomaría cerca de 3 meses para el área oriente de la obra.

Respecto al avance con los estribos para instalar el puente, la delegada provincial señaló que se está trabajando en ellos para colocar las vigas de este viaducto antes que finalice el presente año y señaló que esto podría ocurrir durante noviembre, para luego comenzar con la instalación de la loza en ese lugar.

Guzmán sostuvo que las obras deberían finalizar durante el primer semestre del 2016, indicando que la ciudadanía podría tener una circulación más expedita en el sector durante el primer trimestre del próximo año, cuando ya esté consolidada gran parte de esta obra vial.