Más de 800 serán los trabajos que entregará el nuevo Mall Costa Pacífico, centro comercial que está a punto de abrir sus puertas en Coronel. La inversión de 60 millones de dólares podría paliar las altas tasas de desempleo que ubican a la comuna en el tercer lugar a nivel nacional.

Listo y pronto a abrir sus puertas se encuentra el nuevo Mall Costa Pacífico, emplazado en pleno centro de Coronel, con 36.500 metros cuadrados construidos, el cual contará con 562 estacionamientos gratuitos y 6 mil 800 metros cuadrados de áreas comunes.

Se estima que la obra generará cerca de 800 empleos directos, un respiro para la comuna que se ubica en el tercer lugar con mayor cantidad de desempleados en el país, con un 10.8%.

Luis Rodríguez, alcalde subrogante de Coronel indicó que estos trabajos deberían ayudar a bajar estos índices.

Este centro comercial tendrá más de 100 tiendas, patio de comidas, cine, supermercado y un “Bazar Central” que está destinado a productores regionales, tal como lo señaló Jorge Urrutia, gerente general de la Inmobiliaria Bulevard, a cargo del proyecto.

Agregó que la inversión es de 60 millones de dólares, con acceso directo al corredor de transporte público y a dos estaciones del futuro Biotrén que llegará a Coronel.