Estamos en el mes de Halloween, y como es necesario ponerse a tono, el sitio Tendenciasmag elaboró un listado de sagas de videojuegos que marcaron a la mayoría de quienes los jugaron. A pesar de que con los años las tecnologías van avanzando, logrando gráficas cada vez más realistas, algunos de estos títulos demostraron que no es necesario tener unos efectos espectaculares para hacernos saltar del sillón.

Con buenas ideas, gran creatividad y una dosis de “oscuridad” se puede lograr un juego que produzca intensas ganas de querer “prender la luz”. Revisa los ejemplos más clásicos a continuación.

Ghost´n Goblins

Desarrolladora: Capcom

Lanzamiento de primer juego: 1985

Es el primer juego con gran éxito que utilizó la temática del terror para llegar al público, y es conocido como uno de los más difíciles en su versión para la Nes (Nintendo). En este juego de plataformas, el jugador controla a Sir Arthur, caballero que debe enfrentar a zombies, fantasmas y demonios para rescatar a la princesa.

Jelen | Twitter

Jelen | Twitter

El protagonista tiene una aparición en el juego Marvel vs Capcom: Clash of Superheores, lanzado en 1998.

A pesar del gran éxito que logró en su tiempo, no salieron versiones del juego para las plataformas más modernas.

Castlevania

Desarrolladora: Konami

Lanzamiento de primer juego: 1986

El nombre proviene de la mezcla entre las palabras “Castle” (castillo en inglés) y “Transilvania”, lugar donde generalmente transcurre la historia del juego.

Gaming Latinoamérica | Twitter

Gaming Latinoamérica | Twitter

Fue lanzada en Japón para Famicom, aunque no con mucho éxito. Su debut en Estados Unidos se produjo con la reconocida consola Nes (Nintendo), en 1987.

Bajo un estilo claramente gótico, la saga se basa en Simón Belmont, quién es un cazador de vampiros cuya principal misión es lograr dar con el mismísimo Conde Drácula, para acabar con él y así librar a la Tierra del mal. El reconocimiento que ha logrado Belmont le ha valido apariciones en otros juegos de Konami.

Sin embargo la con el correr del tiempo, los diferentes juegos de la saga fueron presentando a muchos otros personajes, como a Alucar (hijo de Drácula) y Soma Cruz, quién es la reencarnación de Drácula.

Con el lanzamiento del Nintendo 64, Castlevania pudo dejar el tipo de juego 2D para incursionar definitivamente en el ámbito de los juegos 3D (Castlevania 64 y Castlevania: Legacy of Darkness).

Alone In The Dark

Desarrolladora: Inforgames

Lanzamiento de primer juego: 1992

Este juego es protagonizado por Edward Carnby, un detective privado cuya principal misión es la de investigar lugares embrujados. Está fuertemente inspirado en las obras de H.P. Lovecraft, aunque también tiene influencias de notables artistas como H. R. Giger fallecido en 2014.

Nightmare on DOS St. | Twitter

Nightmare on DOS St. | Twitter

En su primera versión, lanzada para PC, el juego presentó gráficas en 3D bastante avanzados para la época.

EN 2005 fue lanzada una película basada en Alone In The Dark, aunque tomando como influencia la cuarta entrega de los videojuegos (The New Nightmare), dejando de lado los elementos de las versiones noventeras.

Bonus Track: Resident Evil

Desarrolladora: Capcom

Lanzamiento de primer juego: 1996

A pesar de que no aparecía en la lista original, era un deber incluirla. Biohazard en Japón, Resident Evil en el resto del planeta, es una saga de videojuegos que recurre al mismo concepto como trama: un peligroso virus se ha propagado sobre la humanidad, lo que debe ser neutralizado de forma inmediata.

Critical Hits | Twitter

Critical Hits | Twitter

Si bien en sus primeras versiones, el virus transformaba a las personas en feroces zombies, posteriormente la temática de la serie fue cambiando al punto de dejar de lado lo relacionado con los “muertos vivientes” y centrarse en las consecuencias de grandes plagas sobre la humanidad.

Esto último dividió a los fans de la saga, entre quienes prefieren la temática “zombie” y quienes optan por los juegos mas relacionados con la acción.

El reconocimiento de Resident Evil le permitió abrirse a nuevos ámbitos, como el comic, figuras de acción e incluso en el mundo del cine.

En 2003 fue lanzada la primera película llamada simplemente “Resident Evil”, protagonizada por Mila Jovovic. Le siguieron cuatro secuelas, y se espera que para el 2017 se estrena la sexta parte, llamada “El Capítulo Final”.