Estable e internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, se mantiene uno de los kayakistas encontrados en horas de la mañana de este lunes. Mientras que su compañero ya fue dado de alta a su domicilio.

Sebastián Correa, quien permanece en el centro asistencial viñamarino, ingresó con lesiones leves en su rostro y se evalúa su condición de salud, indicó el director del Hospital Gustavo Fricke, Rodrigo Ahumada.

Recordemos que los kayakistas fueron encontrados en el sector de Punta Piedra en Concón, bajo estado de hipotermia severa, luego de declararse su desaparición la jornada del domingo.

Fueron cerca de 12 horas de búsqueda que terminaron la mañana del lunes, cuando ambos fueron encontrados aferrados a un roquerío, indicó el Gobernador Marítimo, Rodrigo Vattuone.

La autoridad explicó que los jóvenes habrían hecho caso omiso a las indicaciones por las condiciones meteorológicas y el aviso de marejadas, acción temeraria que reconoció un amigo y testigo de los hechos.

La alerta de búsqueda se dio cerca de las 20:00 horas de la noche del domingo, cuando dos patrullas comenzaron las labores de rescate, apoyadas por dos helicópteros, uno de los cuales concretó la maniobra.