Duras, tajantes y reiterativas fueron las críticas del bloque opositor del Bío Bío en relación al presupuesto que será destinado a la región para el año 2016.

Los dardos apuntaron directo al intendente Rodrigo Díaz, ya que los senadores de la UDI de la región aseguraron que si no hay “un cambio de actitud” y un “mayor liderazgo” por parte de la máxima autoridad regional, el próximo será un año de “pobre inversión para el Bío Bío”.

Frente a estas afirmaciones, Rodrigo Díaz señaló que esta actitud es común en esta época, ya que todos los años la oposición critica los proyectos de presupuesto del Gobierno de turno, por lo tanto atribuyó las críticas al “trabajo que debe realizar la oposición”.

Informó además que les acaba de llegar una propuesta del Ministerio de Salud para desarrollar un convenio de programación a largo plazo, donde están incluidos muchos de los proyectos señalados como los propensos a sufrir recortes de presupuesto, como el Hospital Herminda Martin de Chillán y la Tercera etapa de Las Higueras, propuesta que señaló está siendo estudiada.

Versión que sostiene el seremi de Economía, Iván Valenzuela, quien incluso señaló que el presupuesto destinado al Bío Bío podría ser la excepción en relación a las otras regiones, ya que que aseguró que según lo estimado, crecería más que a nivel nacional.

En relación a la construcción del Tercer Dique de Asmar, el intendente Díaz señaló que se espera que se concrete, asegurando que se harán todos los esfuerzos para conseguirlo.