Nacional


Intendencia se querella por 5 delitos tras ataque a pedradas contra diputado Venegas

Vladimir Sáez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco delitos invocó la Intendencia de La Araucanía en la querella que presentó a la Justicia por la emboscada y apedreo que afectó al diputado Mario Venegas en Collipulli.

El intendente Andrés Jouannet junto con reiterar su rechazo a la agresión sufrida por el congresista de la Democracia Cristiana, Mario Venegas, el pasado sábado cuando regresaba de una reunión en la destruida escuela Loncomahuida, precisó que ahora espera que las instituciones funcionen.

Lee también: Desconocidos atacan a pedradas la comitiva del diputado Venegas en Collipulli

Los abogados interponen la acción legal por los delitos de atentado contra la autoridad, lesiones menos graves, lesiones menos graves contra autoridad pública, daños y atentado a vehículo motorizado en movimiento.

La querella respaldada por la intendencia será recibida por el Juzgado de Garantía para derivarlo de inmediato a la Fiscalía del ministerio público que inició la investigación tras el hecho ya citado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados