El Gobierno de Los Ríos quitó dramatismo a dichos del senador socialista Alfonso De Urresti en contra del intendente de su mismo partido, Egon Montecinos, por el anuncio de reactivación del tren a vapor “el valdiviano”.

En distintos puntos de prensa, pero con una sola vocería las autoridades de gobierno se refirieron a los dichos del senador, luego que criticara los anuncios realizados en conferencia de prensa por la primera autoridad regional asegurando que “aún quedan puntos pendientes por visar desde el Ministerio de Transportes”.

El Intendente Egon Montecinos, sin responder respecto a la crítica, dijo comprender la inquietud del senador por su trabajo en torno al tren.

En tanto, respecto a una posible candidatura política como sostuvo el presidente de la DC, Santiago Rosas, Montecinos aseguró que lo que le importa es trabajar como intendente.

En conferencia de prensa, el vocero de gobierno, el seremi Marco Leal, indicó que la posición es una sola, en donde lo central es reactivar el funcionamiento del tren e informar a la ciudadanía.

En entrega de fondos para fortalecer la infraestructura de establecimientos educacionales, el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, indicó estar en desacuerdo con el senador Alfonso De Urresti, asegurando que el intendente ha realizado un buen trabajo.

Consultado respecto a un eventual “gallito político” entre ambos, dijo que “la ciudadanía sabe quien manda en la región”, refiriéndose a los dichos del senador por Los Ríos.

El viernes 23 viajará hasta la región de Los Ríos, el Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien dará a conocer anuncios pendientes de concretar su viaje, según sostuvo el seremi de gobierno Marco Leal.