Nacional


Funcionarios de Junji convocan a paro nacional de tres días

Archivo | Víctor Salazar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 120 mil niños se verán afectados por un paro nacional que convocaron los trabajadores de salas cunas, jardines infantiles y guarderías de la Junji.

La Asociación Nacional de Trabajadores de la institución, que reúne a más de 9.500 funcionarios, hizo el llamado a la movilización para este miércoles, jueves y viernes, debido a que no se han cumplido algunos puntos del protocolo de acuerdo firmado en abril del 2014.

En particular, el incumplimiento del ítem 15 del pacto es el que ha provocado la convocatoria a la movilización.

En él se señala que “se acuerda la participación de la Junji nacional en el análisis del presupuesto institucional anual, respecto al aumento de grados de los funcionarios, según la modificación de la Ley de planta”, hecho que, según los funcionarios no se ha cumplido, denunciando además que se han creado nuevas extensiones horarias sin el personal que se requiere.

También, la Ajunji indicó que no se realizan las contrataciones para reemplazos por licencias médicas, algo que agudiza la sobrecarga de trabajo.

Además, los funcionarios señalaron que existe maltrato su contra dentro de los mismos recintos de la Junji.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados