Con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima quedaron las dos mujeres que fueron formalizadas por la agresión a una anciana en Maipú.

Libertad del Carmen Escobar Díaz y María Angélica Farías Morales enfrentaron a la justicia por el delito de amenazas en contra de María Tapia, de 84 años.

Según los detalles del Ministerio Público, ambas imputadas, una funcionaria y una residente de la casa de acogida, amarraron a la anciana con una sábana contra un pilar del patio del recinto.

Lee también: Registran agresión a anciana en asilo de Maipú: dos personas fueron detenidas.

La Fiscalía Occidente buscaba formalizar a ambas mujeres por lesiones, sin embargo, cuando la víctima fue trasladada al Hospital El Carmen de Maipú, no se constataron heridas, algo que indicó el Fiscal Marcelo Soto

Debido a ello, el Ministerio Público continúa realizando las pericias en conjunto con el Servicio Médico Legal, para determinar si la víctima, efectivamente, tiene lesiones, algo que obligaría a reformalizar a las imputadas.

Lee también: Vecinos de casa de acogida de Maipú denuncian que agresiones a ancianos son frecuentes

En la audiencia no se mostró el video que fue captado por un vecino del hogar y subido a las redes sociales. El Fiscal justificó la situación ya que se dio cuenta del registro de forma verbal.

El abogado de la Defensoría Penal Pública, Roberto Pastene, indicó que “no se puede hacer cargo” de lo que se grabó en el momento de la agresión.

Una de las imputadas, a la salida de la formalización, habló brevemente, sin profundizar en el hecho.

Independiente de la figura penal por la que fueron formalizadas o por la que sería reformalizadas -en el caso del delito de lesiones si lo determina el SML-, Escobar y Farías arriesgan penas que no cumplirá en prisión.

Lee también: Informe de DDHH asegura que Chile es incapaz de garantizar vida digna a tercera edad