Nacional


Familia de carabinero fallecido presenta alegatos para revertir sobreseimiento de Quintana

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El viernes a las 08:30 de la mañana se conocerá la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, respecto del recurso de nulidad que busca dejar sin efecto el sobreseimiento de la investigación en contra del senador Jaime Quintana, por el fatal atropello a un carabinero.

Los ministros Cecilia Aravena como titular, Carlos Gutiérrez como suplente y el abogado integrante Fuad Halabí, conformando la Segunda Sala del Tribunal de Justicia de La Araucanía, oyeron los alegatos en este caso tras la presentación de una apelación al sobreseimiento presentada por el abogado defensor penal privado, Rafael Poblete, que representa a la familia del cabo de Carabineros, Jonathan Garrido, quien murió tras ser atropellado por el parlamentario en febrero de este año.

El representante de la familia, se manifestó confiado en que la Corte dejará sin efecto el fallo dictado el pasado 02 de octubre por la jueza Caroline Guzmán.

El Ministerio Público en tanto, pidió a los ministros confirmar la decisión de la jueza de Garantía Caroline Guzmán, quien tras oír los antecedentes del caso accedió a sobreseer la investigación, tal como lo precisó el fiscal, Jaime Pino, quien además solicitó al tribunal de alzada declarar inadmisible la reapertura de la investigación como lo pide el abogado querellante

La defensa del senador Jaime Quintana, a cargo del abogado Fernando Cartes, junto con aclarar que era esperable que la Corte dejara en acuerdo su decisión, precisó que ello no significa una señal positiva para el querellante

A la audiencia celebrada en el tercer piso de la Corte de Apelaciones, asistieron en calidad de público los familiares del cabo Johnathan Garrido, quien murió en la ruta Vilcún a Cajón el pasado 7 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados