Las compras por internet y sobre todo en el mercado chino han seguido creciendo en el último tiempo, donde la calidad de los productos y un precio conveniente, deleita a los chilenos que cada vez se suman a este tipo de transacciones.

Los artículos de alta tecnología a un importe menor que el nacional son bastante requeridos, no obstante, hay que fijarse en importantes aspectos para no llevarse sorpresas al momento de comprar.

En conversación con Expreso Bío Bío, Alfredo Rehren, director ejecutivo de Contacto China, indicó que respecto a la variación del tipo de cambio, existe un incremento del precio de los productos entre un 22% a 25%, sin embargo, en la última semana éste ha disminuido, por lo que es muy atractivo importar distintos productos del país oriental, ya que el valor de adquisición de estos artículos es muy bajo.

Agregó que debe existir cuidado en torno a quién se le comprará en el extranjero, ver a quién se le realizará la transferencia bancaria y qué producto se importará, lo que evitará tener inconvenientes respecto al producto que llegue a Chile.

Rehren precisó que los productos más solicitados en el caso de los hombres son los tecnológicos como celulares, radios de auto, computadores y tablets. En tanto, las mujeres requieren en su mayoría productos para vestir, accesorios y zapatos.

“Es un mito que los productos que se manufacturan en China son de mala calidad, ello se define con la selección en relación a cuánto se esté dispuesto a pagar”, explicó.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Francisca Gómez en Expreso Bío Bío: