Este lunes debería quedar completamente habilitado el camino hacia el sector Curacalco, en la comuna de Cunco, luego que un deslizamiento de tierra dejara semi aisladas a unas 40 familias.

Recordemos que desde la mañana de este domingo se encuentra trabajando maquinaria pesada correspondiente a la Empresa Trancura, la que está a cargo de la empresa de Conservación Global de los caminos en la comuna.

El seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Emilio Roa, indicó que ayer domingo quedó habilitada una de las vías y que en el transcurso de este lunes el camino debería quedar completamente despejado.

Roa agregó que fueron aproximadamente 50 metros de tierra que cayeron sobre la vía, dejando semiaisladas a unas 40 familias que habitan al interior de la zona precordillerana de Cunco, quienes debieron transitar por rutas alternativas para llegar a sus casas.

La causa del deslizamiento será analizado por profesionales del Ministerio Obras Públicas, no obstante, la autoridad presume que la razón tenga su origen en la lluvia del invierno y la aparición de vertientes.