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Error en web importadora permitía comprar un iPhone 6s a $45 mil

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Una serie de usuarios en redes sociales avisaron este lunes que un sitio web importador estaba ofreciendo equipos iPhone 6s de 64GB a sólo $45.700, cuando su precio de salida anunciado por Apple –para el mismo modelo– fue de 749 dólares, es decir, más de $500 mil.

El equipo podía ser visto en Aeropost.com, que con un buscador enlazado a tiendas en linea como Amazon y Best Buy, ofrece el producto a su precio más bajo.

Según pudo comprobar BioBioChile, el equipo efectivamente se mostraba a un precio menor, el que sumado a impuestos y costo de envío totalizaba $45.700.

Andrés Poblete es uno de los usuarios que consiguió con éxito comprar el producto. “Hasta ahora de la empresa solo me llegó el correo de confirmación de la compra y del pago. En su sitio aparece la orden ‘pagada’”, detalló, enviando la siguiente captura.

El problema sin embargo, es que según se pudo ver, la oferta del equipo que venía desde BestBuy.com era de un modelo con contrato con AT&T, empresa telefónica de Estados Unidos que ofrece el equipo a 30 meses.

Por esto, contactados con Aeropost.com, desde la empresa explicaron a BioBioChile que son dos los correos que confirman la compra.

El primero de ellos avisa sólo la recepción del dinero, mientras que el segundo llega tras verificar que la cifra del producto en dólares, corresponde, y por ende se ha hecho efectiva la adquisición desde la tienda en línea externa.

Así entonces, si bien puede haber llegado la notificación de compra, falta un segundo correo que confirma la revisión de la compra y da fecha de envío estimado, entre otros datos.

Poblete, quien hizo la compra, reconoció que este segundo correo no ha sido recibido aún, y que fue más tarde cuando notó la condición del equipo.

“Me da la impresión que el buscador de Aeropost está reflejando solo el valor cuota del equipo para adquirirlo. Es probable que por el tema del contrato hagan la devolución del cobro, pero quizá que diga el Sernac por la venta mal ofertada”, indicó.

Con todo esto, ya algunos usuarios comenzaron a recibir la cancelación de la compra por la oferta que no era tal.

BioBioChile tomó contacto con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), sin embargo no hubo respuesta.

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